Skip to content

Cómo enamorar a un hombre? – 17 Tips Paso a Paso

En este artículo quiero enseñarte algunas técnicas y métodos para enamorar a un hombre, debes tener claro inicialmente que no va a ser un camino fácil, pero si realmente quieres gustarle, estoy segura que harás el esfuerzo. Son paso muy sencillos de seguir, así que espero ayudarte.

Como enamorar a un hombre

Inicialmente veremos algunas tácticas para gustarle, y tocar su corazoncito, y posteriormente veremos como cautivarlo con algunos consejos de seducción, dependerá de ti el límite que quieras poner a la situación.

9 Pasos para conquistar a un hombre

Quiero mostrarte algunos acciones básicas y muy fáciles de seguir para agradar y enganchar a tu chico. Yo estuve en una situación similar, y aquí quiero resumirte lo que me funcionó en base a mi experiencia, y en base a muchos libros que leído. Únicamente debes llevarlos a cabo siempre que tengas la oportunidad y la situación poco a poco irá situándose a tu favor, estos son los temas que veremos a continuación:

  1. Usa tu sonrisa.
  2. Cuidando tu aspecto..
  3. Muéstrale lo que más le gusta de ti.
  4. Utilizando el misterio o indiferencia.
  5. Déjale con ganas.
  6. Coquetos con elegancia.
  7. Muéstrate indefensa en alguna situación.
  8. No le des todo de golpe.
  9. Hazle intuir que no es el único.

Veamos en qué consiste cada uno de estos pasos.

1. Cautivar usando tu sonrisa

La sonrisa simplemente contagia, llena de positivismo, y es una manera de generar complicidad con la otra persona. No sé si alguna vez te ha pasado que cuando alguien bosteza, es como si te dieran ganas de hacerlo tu también. Es como un acto reflejo muy “pegadizo”.

La sonrisa causa exactamente el mismo efecto. Realizando gestos tan sencillos como estos vas a generar un ambiente cómodo y agradable cuando te encuentres con él. Generarle efectos positivos es básico si quieres enamorarlo o seducirlo posteriormente.

Tampoco debes “actuar” y sonreír de manera falsa, esas cosas se notan. Practica y haz que salga natural, los gestos de la cara muchas veces resultan delatores y puede notarse sin finges. Es una cuestión mental, si eres positiva y alegre, vas a dar confianza, y el resto simplemente surgirá naturalmente.

2. Cuida tu aspecto

En este punto simplemente quiero apelar un poco al sentido común, si quieres enganchar a un hombre, no puedes salir con ropa arrugada o sucia, o incluso sin haberte duchado a lavado la boca.

Debes cuidar especialmente los siguientes puntos: tu cabello, boca, perfume, maquilla y ropa. Si eres impecable en estos 5 detalles, te aseguro que llamarás fuertemente su atención, y psicológicamente causaras un impacto positivo.

3. Muéstrale lo que más le agrada de ti

Tal y como vimos en el punto anterior, es necesario mostrarle lo mejor que tienes, pero estoy seguro que te habrás dado cuenta algunos detalles que a él le gustan de ti. Simplemente debes potenciar esos puntos. Tampoco digo que seas una “regalada”, pero es una táctica que funciona muy bien para engancharlo.

Todas sabemos ciertos aspectos básicos que a todo hombre le gusta de una mujer, pero también existen ciertos aspectos que dependen de cada individuo, y sobre los cuales debes prestar atención. Hazlo siempre con elegancia y sutileza.

4. Misterio o indiferencia?

Todas las mujeres deberíamos guardar cierto aire de misterio si queremos “encantar” a un chico, pero otra cosa muy distinta es la indiferencia, y allí debes tener mucho cuidado. Existen hombres que se toman muy mal esto de la indiferencia, y puedes espantarlo más que atraerlo. Por otro lado, existe otro grupo de hombres que les parece un reto, y logras captar mucho más su atención.

Aquí simplemente debes conocer bien al chico en cuestión, y aplicarlo según su personalidad. Habla con amigos que tengas en común, o échale un vistazo a sus redes sociales para conocerlo un poco mejor. En principio, no te recomendaría que utilices la indiferencia si no estas segura cómo puede reaccionar.

En cuanto al misterio, te sugiero que no le cuentes el detalle de tu vida de buenas a primeras. A la mayoría de chicos les gusta quedarse con ganas de más, así que debes aprovechar esta cuestión para captar aún mas su atención.

Tampoco intentes ir deprisa queriendo agregarle de inmediato a sus redes sociales, o etiquetarlo en tus publicaciones. Debes ser paciente, y conservar la calma. tampoco te impacientes por responderle, al principio tarda un poquito en contestarle los mensajes.

5. Dejándolo con ganas de más

El interés que le vayas mostrando, debe ser moderado y paulatino, y debes ir poco a poco. De esta manera, subconscientemente le estarás creando un pequeño vacío que querrá llenarlo contigo. Esta es una de las claves psicológicas para enganchar a un hombre. Lograrás que esté pendiente de ti. Para lograr esto, existen 4 tácticas muy sencillas:

  • La mayoría de las veces debes ser tú la que la finaliza las conversaciones.
  • No exageren con el tiempo que pasan juntos. Lo escaso toma más valor, ese principio de economía, es muy aplicable a mucho ámbitos de la vida, y el amor no es una excepción.
  • Cuando el tema se vaya poniendo interesante, muestra un poco distante, no vayas directo al grano, genérale un poquito de impaciencia. Debes ser tu la que maneja los tiempos.
  • Otro principio económico aplicable al amor: cuando la oferta sube, la demanda baja. Tu eres la oferta, así que no te ofertes abiertamente. En otras palabras, no te muestres siempre disponible.

6. Cómo atraer a un chico utilizando el coqueteo

El coqueteo es un arma que nos pertenece solo a nosotras, y debemos utilizarlo con sutileza y elegancia. El objetivo final es hacerle saber que le gustas, pero sin decírselo. Existen algunos trucos sencillos para lograrlo:

  • Deja que te descubra mirándolo, con una simple mirada le puedes enviar una señal muy clara. Si te sonríe, devuélvele la sonrisa, y agacha la mirada. Este simple gesto les llega incluso a obsesionar (positivamente hablando).
  • Cuida tu lenguaje corporal, y envíale señales gestares muy sutiles.
  • Muéstrale que estás ligeramente nerviosa, muerde el labio, y saca algún “tic nervioso”, para mandarle un señal de interés.
  • Como te decía al principio, la alegría es contagiosa, así que utiliza tu buen sentido del humor para crear una atmósfera positiva y cómoda. Cuida mucho de no hacerlo sentir ridículo o mal por alguna broma.

7. Atrapar a un hombre mostrándote indefensa

Todos los seres humanos, atendemos a instintos primarios básicos, lo que nos convierte en animales (racionales). Uno de los acto primario de los hombres es el instinto de “proteger a su hembra”. Sé que suena un poco raro, pero es así. Así que alimenta ese instinto en él, tomando los siguientes consejos:

  • Muéstrate miedosa a ciertas cosas, despertarás su instinto protector.
  • Olvídate de algo que a su vez el quiera prestarte. Lo típico es olvidarte la chaqueta, y que él te preste la suya. Sé que es un cliché típico de película, pero es el mejor ejemplo para ilustrarlo.
  • Juega con la indecisión. El hecho de mostrarte indecisa alguna vez, despertará en él la necesidad de contribuir ante una disyuntiva, y se creará ese “aura” de protección que estamos buscando. Puede ser una buena ocasión para abrazar, o crear una lazo más íntimo.

8. No le des todo de golpe

Como ya vimos antes, para enamorar a un hombre debes mantener cierto misterio siempre. Al darle todo de una sola, vas a conseguir todo lo contrario, ya que le mandarás un mensaje que interpretará como: “mientras menos me esfuerzo más consigo”.

El interés sobre ti debe mantenerlo siempre, y más si quieres una relación estable. Así que siempre debes buscar la manera que quiera saber más de ti, y quiera pasar más tiempo contigo. Evita caer en una relación tóxica.

9. Déjale saber que no es el único

Este punto es un poco “arma de doble filo”, porque como todo en la vida, depende de cada hombre. La mayoría de los chicos al provocarles un sentimiento de pérdida se esfuerzan más por tí. Si es el caso de tu chico, puedes dejarte ver conversando con algún otro hombre. Una situación muy típica es cuando quedan con un grupo de amigos, y es muy normal que converses con otras personas.

En este caso, si no es un hombre indeciso, sentirá que sus posibilidades contigo pueden peligrar, y se esforzará mucho en llamar tu atención y complacerte. Pero si es indeciso, es probable que lo termines de ahuyentar.

8 técnicas para seducir a un hombre

A continuación quiero enseñarte como seducir a un hombre con 12 sencillos pasos, para que seas solo tu la que pone los límites. Una vez que hayas conseguido los puntos anteriores, ya habrás logrado captar su atención, y el resto será mucho más fácil. Y si no, te enseñaré técnicas adicionales para que puedas llamar su atención desde el principio.

1. Haz que note tu presencia

Debes lograr llamar su atención para que sepa que estás en “su mapa”. La manera más fácil, si aún no lo conoces, es simplemente presentarte ante él. Para esto, deben compartir algo juntos, ya sea un trabajo, clases, algún curso. Si no comparten nada, va a ser un poco brusco y “freak” que lo hagas.

Así que por otro lado puedes intentar hacer contacto visual, es muy efectivo a los chicos les encanta este juego de miraditas. De esta manera entrarás en su”radar” y sabrá que estás ahí, que existes, es un paso muy importante, ya que las primeras impresiones siempre deben ser buenas. Es importante también que utilices perfumes suaves para crear un vínculo positivo. Los perfumes muy fuertes podrían terminar de ahuyentarlo.

2. Construyendo confianza

Una vez que hayas logrado captar su atención, debes saber cómo hablarle. Debes hacerlo siempre con mucha amabilidad, mostrando siempre tu mejor sonrisa para que irradies todo el positivismo y confianza que hay en ti. Poco a poco lo irás conociendo, y sabrás lo que debes hacer para construir una confianza sólida entre ambos.

No obstante, existen ciertas cosas que puedes hacer, que funcionan muy bien de forma general. Una es el uso de las bromas. Siempre y cuando no sean bromas pesadas y que lo hagan quedar mal, puedes usarlas para romper el hiele, y no hay nada mejor para crear un ambiente de complicidad y confianza, que cuando 2 personas se ríen juntas.

Otra manera es creando un ambiente de complicidad. Por ejemplo, si él está haciendo dieta y tu también, se lo podrías comentar, puedes hablarle si se te está haciendo duro o no, lo que comes ahora. O bien sobre temas laborales, la idea es crear una complicidad entre ambos, que él vea en ti situaciones o particularidades que a ti también te preocupan. Encontrar a alguien similar a ti, siempre ayuda a crear lazos de confianza fuertes.

3. Maneja el misterio

Quizás este punto te parezca un poco contradictorio con el anterior. Pero debes saber que para seducir a un chico, tampoco debes llegar al extremo de mostrarte totalmente como un libro abierto. Está genial crear el lazo de confianza que vimos en el punto anterior, pero siempre debes dejar un poquito oculta para que él se esfuerce en descubrirlo.

Hay un instinto primitivo en todo hombre, que es el instinto de conquista, por norma general a los hombres no les gustan las mujeres “fáciles”. Les gusta atender a su instinto primitivo de “conquistar”, “cortejar”. Así que deja que vaya descubriendo poco a poco cosas de ti. Haz que use su imaginación. Sin duda la imaginación es una de las técnicas para seducir más poderosas. Así que debes alimentar su curiosidad. Todo en su justa medida, tampoco te muestres inaccesible porque lo terminarás ahuyentando.

4. Formas correctas de hacer contacto físico

Una manera subconsciente de “engatusar” es tomando contacto físico. De esta manera le harás sentir mayor confianza. Me refiero a tocarlo levemente o rozarlo. Debes hacerlo de forma sutil, por ejemplo: una caricia sutil en el brazo (les encanta), un toque sutil en la espalda, o en el hombro.

Bajo ningún concepto invadas su espacio personal, con esto me refiero a algún contacto que sea brusco. Debes ir probando lo que él le vaya haciendo sentir cómodo, ya que dependiendo de cada hombre este contacto puede realizarse mas leve, o más directo.

5. Muéstrale que eres una mujer segura

Debes mostrarte siempre sin complejos. Una persona que se muestra segura de sí misma, es atractiva en cualquier ámbito de la vida. Muéstrale lo interesante que eres, lo que haces en tu vida, de esta manera el tendrá curiosidad por saber más, y querrá compartir más momentos contigo.

Intenta no fingir, muéstrate natural, para lograr esto debes quitarte todos los complejos, solo así te asegurarás de llegar a fingir ninguna situación.

6. Préstale atención

Tampoco es cuestión de centrar toda la atención en ti, hasta ahora ya hemos visto como captar su atención, pero también debes mostrar interés en sus cosas. Cuando hable, préstale mucha atención, y cuando te comente algo que tiene en común contigo, haz hincapié en aquella cuestión. De esta manera continuarás creando espacios que ambos comparten. Como te dije antes, no mientas, no finjas, si algo no compartes con él, simplemente muéstrale interés, pero tampoco crees complicidad sobre un tema que no te gusta.

7. Coqueteo

Para iniciar un buen coqueteo, debes fijarte muy bien en sus expresiones e intentar “imitarlas”, esto alimentará aún más la complicidad, y lo hará de manera subconsciente. Debes procurar que no se vea forzado, si no logras hacerlo correctamente, sería mejor que no lo vuelves a intentar.

Puedes probar también con un juego de miradas, resultan muy seductoras los ojos, como dice el dicho, son el espejo del alma, muestran lo mas profundo y sincero que hay en ti. Una mirada acompañada de una sonrisa, es una arma de seducción muy potente.

8. El ambiente adecuado 

Si ves sola es una buena oportunidad para crear un ambiente más intimo. Algo que funciona muy bien es hacerle un coctel de granadas, ya que ayudan a incrementar su libido. En este punto deberías conocerlo mucho mejor, y las ideas surgirán solas para crear un ambiente de intimidad más sólido.

Pueden hablar sus secretos o intimidades mas “ocultas”. Jugar al “yo nunca” es perfecto si lo que quieres es darle un toque más picante a la situación. Cuando finalmente logres romper las barreras, puedes tomar contacto físico que genere aún más confianza, su espacio personal se habrá abierto, y es una buena ocasión para acariciar su cabeza, espalda u hombros.

A partir de aquí decidirás hasta dónde quieres llegar…

 

Cómo enamorar a un hombre? – 17 Tips Paso a Paso
5 (100%) 2 votes