Skip to content

Como enamorar a una amiga

Es muy común encontrarte con una chica con la que te sientes a gusto, y con la que te llevas muy bien, pero muchas veces ya nos han pasado a la famosa “friendzone”, y salir de de ahí no es fácil, pero tampoco imposible.  Por eso he decidido escribir este artículo sobre cómo enamorar a una amiga.  Esto es lo que a mi, y a otros amigos les ha funcionado. Si realmente te interesa esa chica, debes leer lo que tengo preparado.

Como enamorar a una amiga

Es verdaderamente frustrante estar etiquetado constantemente como su “amigo”, después de todo siempre la has tratado bien, pero lamentablemente no te ve como el hombre que quiere a su lado para ser algo más.  Pero no te preocupes, muchas veces las mujeres no saben exactamente lo que quieren, y necesitan de un pequeño empujón para que se den cuenta del verdadero chico que deberían elegir, es decir: TU.

Cómo conquistar a una amiga en 12 pasos?

No importa la situación en la que actualmente te encuentres, aquí te voy a enseñar como enamorar a tu mejor amiga sin que se de cuenta, aunque sea difícil.  ¿Que no le gusto?, ¿Que tiene novio?, eso ya dependerá de ti, y de qué tan lejos quieras llegar.

Puede que te hayan metido en la zona de amigos sin que te hayas dado cuenta, puede que pensaras que todo lo hiciste bien, y no sabes en lo que fallaste exactamente.  Y en muchos casos no debes cambiar la táctica para acercarte a ella, sino que mas bien debes cambiar la táctica en tu modo de comportarte.

En resumidas cuentas, el problema no es ella, el problema eres tu.  No existe mujer imposible de alcanzar, solo existen hombres incapaces.  Así que veamos algunos consejos:

1. Qué busca ella?

como conquistar a una amiga

Debes descubrir qué es lo que busca ella en una relación romántica, puede que ya hayas notado algunos de sus estándares, pero no todos son tan evidentes.  Es probable que busque estar con alguien que no tome, ni fume, o que sea de su misma religión.  Y no te digo que tengas que cumplir con todos y cada uno de sus requisitos.

Intenta averiguar lo que ella tenía en común en sus antiguas relaciones, y ahora pregúntate qué te falta a ti para alcanzar esos estándares?.  Cultívate a ti mismo para cumplir con esas exigencias.

2. Trucos subconscientes para conquistar

como seducir a una amiga

Debes averiguar lo que en su subconsciente le llama la atención de un chico.  Cómo?.  Es simple, todas las personas buscan gente similar que las rodee, incluso a ti te debe pasar lo mismo, pero también existen ciertas características negativas que todos tenemos, y nos gustaría tener a nuestro lado a alguien con cualidades opuestas.

Cuando sepas las cosas que ella le desagradan de sí misma, muéstrale que tu eres fuerte en ese aspecto, y que la puedes complementar.  Sácale el tema de alguna manera, y ella te dará una lista de sus puntos débiles.  Por ejemplo, podrías decirle: “a veces detesto siempre tener que competir para ser el mejor en todo, a veces quisiera no ser tan competitivo para ser más feliz.  Y que hay de ti?, cambiarías algo?”.

Este punto es muy psicológico, y debes prestar mucha atención a su comportamiento y a lo que dice, como si fueras un psicólogo.  Fíjate en lo que ella habla sobre: la duración de las relaciones, el compromiso que ella busca, cuanto tiempo debe pasar para decir: “te amo”, en cuanto tiempo espera que un chico se comprometa mas seriamente con ella, etc.  Con toda esta información tu puedes mostrarte como su pareja ideal.

3. Sus amigos son tus amigos

como ligar con una amiga

Debes conocer a sus amigos, e intentarte llevarte bien con ellos.  Si realmente te estás tomando todo esto enserio, debes ganarte el respeto y la aprobación de sus amigos, y amigas.  No te digo que te hagas el mejor amigo de ellos, pero muéstrate siempre amable, correcto, cordial, simpático, alegre.  Internamente, entre ellos y tu amiga, harán comentarios sobre ti, sobre como les caes, y te conviene ganarte a su círculo social.  Recuerda que debes verte como su mejor opción, y este es un punto muy importante.

4. Valora su pasado

mejor amiga

Está estrechamente relacionado con el punto 2.  Debes valorar sus relaciones pasadas, lo que fue bien, y lo que fue mal.  Especialmente debes valorar las situaciones difíciles.  Con toda esta información tu debes mostrarte como diferente y positivo para ella, de esta manera inconscientemente te valorará como su mejor opción.

5. Experimentando emociones juntos

emociones juntos

Esta científicamente comprobado que cuando experimentan los 2 las mismas emociones, internamente se desarrollará un vinculo de atracción y excitación.  Puedes probar a experimentar esas emociones juntos, llevándola al cine a ver una película de terror, o suspenso.  O yendo a algún parque de diversiones.  Lo que se te ocurra que puedan experimentar las mimas emociones.

Si quieres enamorar a cualquier mujer, tienes que leer el libro: Derrítela de Amor de Miguel Castillo. Descubre todo lo que puedes hacer para conquistarla. 😀

6. Utiliza a tus amigos en común

amigos en comun

Si no tienen amigos en común, puedes pasar al siguiente punto. Caso contrario, pero si te consideras una buena opción para ella, y no se da cuenta, los amigos que tienen en común siempre pueden jugar a tu favor.  Normalmente los humanos tendemos a pensar en grupo, si ellos están de acuerdo en creer que eres su mejor opción, ella también lo aceptará.  Es un pasito más para lograr gustarle, por mas que sea una chica difícil.

7. Preparando el ambiente

quimica

Quizás sea un poco “agresivo” invitarla a una cena a la luz de la luna y las estrellas, podría pensar que eres demasiado obvio, y queremos que poco a poco te vaya descubriendo.  No es bueno que te veas demasiado insistente, pero quiero que provoques un efecto inconsciente ella, y consiste en dilatar sus pupilas.  Ligar con una amiga es todo un proceso, así que debes tener calma, y jugar bien tus cartas.

La dilatación de las pupilas es una señal de atracción, y de química positiva.  De esta manera ella sentirá un placer, no solo psicológico, sino también físico.  Puedes llevarla a alguna cafetería poco iluminada, al cine como amigos, y hacer contacto visual en la oscuridad.  Te sorprenderás de los resultados.

8. No des muchos detalles

misterio

Debes mantener un aire de misterio, no digo que le mientas, pero tampoco se lo pongas tan fácil.  Intenta que ella también descubra cosas de ti.  Si logras que cada vez te pregunte más cosas de ti, ya tendrás un pie adentro de una relación amorosa con ella.  Estarás a un solo paso de convertir esos sentimientos de amistad, en algo mucho más profundo.

9. Cómo seducir a una amiga?

atraerla

En esta punto ella ya te empezará a ver de una manera más especial, así que debes seducirla muy sutilmente sin hacer que se sienta incómoda.   Sobre todo debes respetar sus límites, y eso lo puedes conocer sabiendo lo que hicieron mal sus ex-novios.

Puedes halagarle con un pequeño toque seductor, por ejemplo, en vez de decirle simplemente que se ve bien, le podrías decir algo como: Ojalá mi última cita fuera tan guapa como tú.  Con esto le dices 2 cosas: que ambos serían una buena pareja, y que se ve hermosa.  Sin duda será otro paso importante para lograrla atraer.  Quédate con la idea, no le digas exactamente la misma frase, deja ver tu creatividad!.

Debes procurar ser cercano con ella, la proximidad es fundamental en toda pareja, y denota intimidad.  Debes buscar la forma de acercarte a ella de forma natural, no se tiene que ver forzado.  Te pongo 2 casos: en una biblioteca no puedes echar gritos, y es una buena ocasión para acercarte y susurrarle al oído.  Lo mismo pasa en un museo, es una buena ocasión para acercarte y dejarle tu aliento en su oido (por cierto, una zona erógena muy potente).  Existen muchos más escenarios, busca el adecuado!.

10. Tómalo con calma

escríbelo

Nos vamos acercando al punto en que le dices lo que sientes.  Pero no debes apresurarte en decírselo.  Entiendo que ya has esperado algún tiempo, y no la tienes que fastidiarlo todo ahora.  Puedes escribir en un diario todo lo que sientes, en un documento de word en tu computadora, la idea es soltarlo todo para que te desahogues emocionalmente.

También puedes escribir una carta con todo lo que le dirías, y volverla a leer en unos cuantos días.  Te dará una idea de lo bien o mal que harás en expresarte en esa forma.  No digo que cambies el fondo, que es decirle lo que sientes, me refiero a buscar las mejores palabras, o la manera más adecuada.

11. El momento adecuado

momento propicio

Como te decía antes, los amigos que tengan en común pueden ser muy importantes, a ellos les podrías sacar información para ir con más seguridad.  Si no estás seguro, debes reforzar alguno de los puntos anterior, nadie mejor que tu lo sabrá.  Y si ya estás seguro, hazlo en algún momento en que ella se sienta cómoda, algún fin de semana puede estar bien.

La idea es que no sea influenciada por algún factor negativo externo.  Por ejemplo, si salió del trabajo con mal humor, sabrás que después del trabajo no es un buen momento.

12. Lánzate!

como declararme a mi amiga

Una vez que encuentres el momento propicio,  puedes decirle algo así como: No es nada fácil para mi decirte esto, siempre se me ha hecho complicado expresar mis sentimientos.  Y no quisiera que las cosas cambien entre tu y yo, pero últimamente me he preguntado mucho lo que pasaría si accedieras a salir a una cita conmigo.

Puedes agregar: Quiero que sepas que sin importar lo que vaya a pasar, por mi lado nada va a cambiar, y siempre te voy a tener mucho respeto y cariño como amiga.  Pero no puedo evitar pensar que podríamos ser algo más, y quisiera saber si sientes lo mismo.

Por último, si has hecho todo bien, existen un 99% de probabilidades que te diga que sí.  Pero ten mucho cuidado de no precipitarte, y decir cosas desmesuradas que puedan arruinar todo.  Como ves hay que ir con mucha calma.

Espero que te haya gustado este artículo, y la verdad es que existe mucha más información sobre poderosos maneras de llamar fuertemente su atención, puedes leer algo más haciendo click en el siguiente botón:

 

También te podría interesar:

Como enamorar a una amiga
5 (100%) 4 votes