Skip to content

Cómo hacer que una mujer te perdone

Es normal que más de uno metamos la pata de vez en cuando, pero estoy seguro que no es nada imposible de solucionar, solo hay que saber tocar los puntos preciosos para que una mujer, ya sea tu novia o esposa, te perdone.

como pedirle perdona una mujer chica esposa facil y rapido

Aunque existan todo tipo de mujeres, con las más diversas personalidades, más del 90% de ellas pueden sentirse ofendidas o atacadas por ciertos comentarios o acciones que a veces cometemos, y que a priori, a nosotros no nos parece nada del otro mundo.

Nuestros cerebros funcionan de forma diferente que el de las chicas, así que en este artículo te enseñaré a entenderlas, para después actuar de forma consecuente con lo que ellas esperan.

Cómo hacer que te perdone tu novia o esposa

Lo primero que debes hacer es aceptar la realidad de que la embarraste y que ella está enojada contigo. La otra realidad que quizás debas aceptar, es que el hecho de estar con una mujer enojona, hace que debas pensar más de una vez las cosas antes de decirlas.

pedirle disculpas a la mujer que amas o a tu novia

Para lograr su perdón, no necesariamente tienes que llevarle su postre favorito o regalarle flores, existen otras formas infalibles de lograrlo, que te explico a continuación:

1. Cómo contentar a una mujer pidiéndole disculpas

Aunque inicialmente veas que pedirle disculpas no soluciona mucho las cosas, en su subconsciente está guardado que estás arrepentido. Las disculpas deben ser muy sinceras, y no se vale decir: “Discúlpame si algo que hice te hirió”, eso es como decir que no sabés qué pasó exactamente.

Las disculpas siempre deben ir “adornadas” con el hecho en cuestión, debes ser muy especifico. Por ejemplo: “Mi vida, sé que estuve borracho ayer y me viste coquetear con otro, quiero que sepas que estoy muy arrepentido y que esto no volverá a ocurrir”.

Como ves, es muy diferente decir: discúlpame si algo te hirió, a mencionar exactamente el hecho que a ella le disgusta.

Debes tener muy claro que debes hacerte responsable de tus acciones, sin excusas, y mostrarte realmente arrepentido. Y claro está, no volver a incurrir en dicho error.

2. Ir más allá de las palabras

Las palabras muchas veces no son suficientes, las mujeres enojonas siempre necesitan que vayas un paso más allá. Y algo que funciona muy bien, son las ya olvidadas cartas.

Recuerda que en el momento de cabreo de ella, quizás tus palabras puedan ser malentendidas por su estado anímico negativo. Mientras que una carta podrá releerla, y créeme que lo hará.

Eso si, ten mucho cuidado con lo que escribes, y ya sabes, tienes que hacerte responsable de tus acciones. Aquellas acciones que la llevaron a ese estado de enojo. Esta carta la puedes acompañar con flores si quieres, si a ella le gustan mucho, caso contrario, no es necesario.

Si estás corto de ideas para escribirle, mira esto: Mensajes de amor para mi novia.

3. Qué hacer cuando una mujer esta enojada

A parte de pedirle perdón, y hacerte responsable de lo que hiciste con palabras asertivas, tal y como ya vimos, es necesario que le recuerdes constantemente lo mucho que la amas, y lo muy importante que es ella en tu vida.

A las chicas les gusta recibir este tipo de halagos, para reforzar su autoestima, que por tus acciones, salió afectada.

4. Deja que la tempestad pase

Una vez que has llevado a cabo los 3 pasos anteriores, no continúes disculpándote, caso contrario el valor de tus palabras perderá sentido.

Simplemente expón la situación, y discúlpate como te enseñé. Nada más.

Si estas viviendo con ella, sal a da runa vuelta, anda al cine, despéjate. Si no vives con ella, mejor aún, retírate a tu casa sabiendo que hiciste lo correcto. No insistas.

5. Retoma el contacto al día siguiente

Este primer contacto no tiene que ser exitoso del todo, pero el objetivo es que ella vea y sienta que sigue siendo importante para ti. Pregúntale cómo amaneció, como se siente. Pregúntale al final del día como le fue.

Quizás recibas respuestas cortas, lo que te hará pensar que sigue de mal humor, pero en el fondo habrás dado un paso de gigante.

Si no te responde, no te preocupes, no insistas, y prueba al día siguiente, si ella realmente siente algo por ti, te terminará respondiendo favorablemente. No lo dudes. El truco está en no insistir mucho, y es algo en lo que la mayoría de hombres muchas veces hemos fallado.

6. Muéstrate como una persona confiable

Las mujeres perdonan pero no olvidan. Así que debes ganarte nuevamente su confianza, para que su subconsciente deje de tener miedo por el hecho en cuestión.

Date cuenta que tienes que reconstruir la relación, quizás no lo veas tan grave, pero es algo que necesitas hacer.

Para eso no tienes que volver a fallarle, tú la conoces, y sabes lo que ella espera de ti. Aunque en el fondo no te interesen ciertas cuestiones de ella, hazle saber y demuéstrale que siempre puede hablar contigo de lo que sea, y s que siempre recibirá un consejo valioso de tu parte.

También es importante que tu no sientas que ella siempre puede pasar por encima tuyo, simplemente porque la embarraste. Así que mantén tu dignidad, siempre con respeto, y sobre todo, con buena comunicación. Piensa que hay mil formas de decir una misma cosa, así que siempre elige la que no le haga daño.

7. Pasando de página

Finalmente, es importante que los 2 saquen lecciones aprendidas de lo ocurrido, y sepan los puntos que deben mejorar. Quizás tu la embarraste, o quizás no fue tan grave y ella hizo de eso un mundo.

Es importante que se sienten a hablar, sin recriminarse nada, simplemente expresando cómo se sientes cuando la otra persona “hace algo”, o “deja de hacer algo”. El hecho de expresar lo que ambos sienten, con respeto, y sin echar la culpa, es la base de toda buena comunicación, para evitar que este tipo de roces se repitan en un futuro.

Cómo hacer que una mujer te perdone
5 (100%) 1 vote