Skip to content

Cómo olvidar a un amor no correspondido?

Si has llegado hasta aquí es por quieres a una persona, pero ese sentimiento no es correspondido. Olvidar un amor no correspondido puede ser muy complicado si no cuentas con las herramientas necesarias. En este artículo quiero darte algunas pautas para que puedas pasar de página, y que esta situación deje de dolerte de una vez por todas.

como olvidar ala persona que amas

Un amor no correspondido puede llegar a ser muy doloroso. Créeme que entiendo lo que estás pasando, ya que a mi me pasó exactamente lo mismo. Cuando alguien te ha hecho daño llegas a experimentar un dolor muy real. Y si a esa persona la ves todos los días, la fase de superación suele ser aún más complicada.

Cómo olvidar a alguien que no te quiere?

Entiendo que si se te está complicando sacarlo de tu mente, es porque pasaron muy buenos momentos juntos, y esos recuerdos hacen que lo(a) extrañes y te aferres a esa persona. De esta manera te estás sumergiendo en una desolación y tristeza muy profunda, pero hasta cierto punto es incluso “sano” que vivas tu duelo particular.

Para empezar a ver buenos resultados debes dejar de idealizar su imagen. Párate en el presente, y asimila que no es más tu novio, novia, o pareja. Y supongo que algo debió pasar para llegar a esta situación. Y quedarse anclados a un pasado no vale la pena, tanto lo bueno o lo malo ya pasó, ahora es momento de sacar lo positivo de tu anterior relación, y lo negativo para no cometer los mismos errores.

Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a superarlo, aplica tanto a hombres como mujeres:

  1. Reconoce las cosas tal cual pasaron.
  2. Expresa tus sentimientos libremente.
  3. Ejercicio utilizado por psicólogos.
  4. Deja sus recuerdos a un lado.

A contiación te muestro cómo debes aplicar cada una de ellas:

1. El reconocimiento

La “aceptación” es fundamental para el dolor sea superado lo antes posible. Aferrarse a una persona causa tristeza, y fisicamente se experimenta de una manera muy real.  Cuando ese sentimiento o amor no se corresponde, se activa el sistema nervioso parasimpático, lo cual se traduce en tensión muscular, alta frecuencia cardíaca, y dolor.

El amor es como una droga, y activa en el cerebro la misma zona de placer que la cocaína. Así que debes aceptar el rechazo lo antes posible para salir de ese bucle. Sé que duele, pero no era la primera ni última persona en el mundo que ha pasado por esto, y te aseguro que saldrás adelante una vez que hayas asumido la pérdida.

Tienes que reconocer que no puedes controlar a las personas, no puedes hacer que te quiera o te ame. Es imposible convencer a alguien de lo que no siente. Pero lo que sí puedes hacer es controlar las respuestas que tu mismo(a) das a estos sentimientos. Es importante que en esta fase ocupes tus pensamientos en otras cosas, sal a caminar, trotar. Si tienes poco tiempo, levántate antes, pero es importante que mientras asumes la pérdida, despejes tu mente con otras actividades.

2. No te reprimas

Cuando tuve que olvidar a mi ex, una de las cosas que hice fue expresar mis sentimientos de forma sincera y abierta. Si eres hombre, no reprimas tus sentimientos, la sociedad nos ha educado mal, pensando que los hombres “deben ser fuertes y no tienen que expresar sus sentimientos abiertamente”. Llora si es necesario, es una excelente terapia.

Evita las actitudes violentas, tales como golpear, o gritar, no adelantarás nada con esa posiión. Es mucho mejor tomar una actitud positiva y constructiva, pensando en las razones por las cuales te sientes así, y reflexionando sobre tus sentimientos.

Descubre el libro que me ayudó a olvidar a mi ex: Volviendo al ruedo. Se trata de una impresionante Guía que te ayudará a superar el dolor de forma rápida y efectiva 😀

3. Dejando de idealizar su imagen – Psicología

No importa lo mucho que te gusta esa persona, ni cuanto la(o) quieres o amas, lo cierto es jamás hubieras sido feliz con ella. Tu mente simplemente la ha idealizado, y debes hacer un esfuerzo por por ver a tu ex objetivamente. No era ni tan bueno, ni tan malo. Es simplemente una persona normal con lo que no llegaste a congeniar, y en un futuro encontrarás a alguien con quien sí vas a congeniar. Ya tienes la experiencia, y eso es muy positivo de cara afrontar el futuro.

Un ejercicio psicológico muy bueno, utilizado por varios terapeutas para olvidar a aquella persona por quien te obsesionas, consiste en exaltar su imagen, para luego “deteriorarla”, y finalmente conseguir ver a tu ex desde un punto neutral en el que ya no causa dolor.

Te resumo en los siguientes puntos el ejercicio:

  • Busca un recuerdo positivo con aquella persona. Debe ser un recuerdo muy fuerte que te dibuje un sonrisa en la boca. Tomate el tiempo en buscarlo.
  • Ese recuerdo debe ser completo. Debes recordar todo detalle, la silla en la que estabas sentado, el ambiente que hacia, la bebida que estabas tomando, la música que sonaba. Todo el detalle que puedas, y que realmente te alegre. Ese recuerdo hace que olvidarte de él o ella, sea muy doloroso, porque en el fondo sabes que no ese momento no se volverá a repetir.
  • Cierra los ojos, y recuerda ese momento como si lo estuvieras viviendo ahora mismo.
  • Ahora vamos a exaltar ese momento, lo vamos a mejorar mucho más. Piensa que esa silla es la mejor del mundo, la más cómoda, esa música es la que más te gusta, el ambiente es muy agradable,su presencia te hace sentir muy alegre, su sonrisa es maravillosa. En este punto estamos magnificando positivamente todo ese recuerdo.
  • Ahora vamos a hacer todo lo contrario. Tiñe ese recuerdo en blanco y negro, la silla es incómoda, el ambiente es detestable, su sonrisa ahora te molesta, ya no es sonrisa bonita, la silla es muy incómoda,la música es horrible. Quieres salir de ahí, no aguantas más. Pero haz un esfuerzo en quedarte un poco más.
  • Volvamos sobre esa imagen en tonos antiguos, como aquellas fotos que son antiguas, y son bonitas, pero que tienen poca carga emocional para ti.
  • Hemos creado 2 opciones: una muy idealizada y muy positiva, y otra muy negativa. Todo es fruto del poder de tu mente. Ninguna de las 2 imágenes son reales.
  • Tu cerebro captará muy bien el mensaje. Mientras le bajes la dosis de alegría que tu mismo te has encargado de magnificar e idealizar, mejor podrás ver las cosas pasadas desde un punto de vista neutral.
  • Ni su sonrisa era tan maravillosa, ni sus conversaciones tan interesantes, etc etc. Solo es una persona.

Con este ejercicio no se intenta “condenar” a tu ex, si es crees, te equivocas. Solo se está intentando aclarar tu mente, para que te des cuenta que tu mismo te encargas de magnificar las cosas, tanto para lo positivo como para lo negativo. Con este ejercicio se logra equilibrar ese excedente postivo que has creado de manera innecesaria.

Vuelve a leer si es necesario todos los pasos, y cuando estés solo(a), ponlos en práctica, cierra los ojos, y completa el ejercicio. Cuando logres mirar hacia atrás, sin que ese olor, esa voz, esa sonrisa, te causen dolor, habrás superado el dolor para siempre. Pero si te sigue provocando dolor, entonces debes repetir el ejercicio, hasta que lo logres.

4. Guarda sus recuerdos

Realmente, si has logrado ejecutar correctamente el ejercicio anteriormente descrito, no vas a tener ningún problema. Pero si tienes alrededor de ti una serie de objetos que te recuerdan constantemente a esa persona, lo mejor es que lo guardes lejos de tu alcance.

No debes tirarlos a la basura, ni mucho menos, porque es una actitud negativa que no te ayudará a afrontar tu futuro de buena manera. Así que evita tener esos objetos cerca. Simplemente guárdalos en algún lugar donde no accedas frecuentemente, o puedes donar, si es necesario, para ayudar a alguien más.

 

Cómo olvidar a un amor no correspondido?
5 (100%) 6 votes