Skip to content

Como recuperar a mi ex novia?: Paso a Paso

He recibido varios correos preguntándome: Cómo recuperar a mi ex novia?.  Y es que cuando una relación que apreciabas mucho se termina, duele en lo más profundo de tu corazón.  Si crees que todavía tienes posibilidades de reavivar la relación, entonces quédate leyendo este artículo, porque te voy a compartir unos trucos muy buenos.

como recuperar a mi ex novia

Antes que nada, quédate tranquilo, ya que es totalmente normal arrepentirnos en la vida, y las cosas nunca quedan escritas en piedra, siempre habrá una oportunidad de mejorar las cosas, pero esta vez debe ser diferente.

10 Consejos para volver con tu mujer:

¿Se puede arreglar la relación que tenía con tu pareja, esposa, mujer o novia?, la respuesta es: SI.  Pero debes reflexionar sobre lo que hiciste mal, de manera que puedas mejorar y demostrarle a tu ex que vales la pena.

Para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

1. Evaluando la ruptura

como volver con mi ex

Empecemos por el inicio del conflicto.  Ponte la mano en el pecho y reflexiona, ¿de quien fue la decisión de terminar?, o tal vez fue algún arrebato de ira?.  Si tengo hijos, ¿medimos correctamente el impacto que tendrá en ellos?.

Es vital que logres identificar todos los puntos iniciales, ya que no es lo mismo si fue culpa tuya, o bien fue decisión de ella.  En el segundo caso costará un poco más la reconciliación.

2. Aclara tus emociones – Psicología

reconquistar a mi ex

Deja a un lado la máscara de macho alfa, y dedícate a interpretar tus emociones.  Es complicado distinguir entre soledad, dependencia emocional, económica, con el sentimiento real de amarla y quererla de vuelta.  Cuando una relación ha durado muchos años, se tiende confundir la posesión de ese pasado con querer regresar rápido.  Y la desesperación y ansiedad es algo que debemos evitar.

Te voy a ser muy sincero después de que respondas a estas preguntas:

  • Realmente la extrañas, o solo quieres salir con alguien?
  • Ella te hace sentir más seguro y feliz?
  • Puedes imaginarte lo que sería regresar y ver que ella ya no te ama?, lo soportarías?

Si después de responder a estas preguntas, te das cuenta que tienes algún tipo de dependencia emocional, y que lo que único que estás buscando es no estar solo, lo mas sano que puedes hacer es empezar una nueva relación.  Si por el contrario, realmente la amas, y crees que ella aún puede aceptarte, entonces debes luchar.

Si todavía no conoces el libro: Volver con Ella de Andrés Cazares, creo que deberías revisar esta información con urgencia. Podría ser la solución definitiva para que vuelva contigo. 😀

3. Pierde el contacto con ella

regresar con mi ex

Ella podrá llamarte por cualquier motivo, pero si no lo hace, tu tampoco lo hagas.  Este es el primer paso para reconquistarla.  Sé que puedes estar pensando: “pero, aún extraño a mi ex novia”.  Entiendo que es difícil, pero el contacto cero es vital para iniciar la reconciliación.

Ignorar hará que ella piense que vas fenomenalmente con tu vida, que todo marcha bien, y eso le causará muchas dudas e intrigas.  Es una forma pasiva y a la vez agresiva de lograr que te eche de menos. Y además te permitirá aclararte, reencontrarte contigo mismo, disfrutar de cosas que antes no podías con ella.  En definitiva, es el momento de mejorar como persona.

Este tiempo debe ser de al menos 1 mes, y también te servirá para evaluar correctamente el dolor de haber roto, versus el deseo real de querer recuperarla.  De esta manera podrás organizar tus sentimientos.

Y sobre todo, no llames, ni persigas a tu ex pareja, si ella te llama, se cordial, y si no lo hace,  evita cualquier contacto.

4. Cómo hacer que mi ex novia regrese conmigo, si está con otro?

si esta con otro

En este caso realmente depende ti, y de lo que quieras hacer después de haber evaluado correctamente tus emociones, quizás decidas que ella sea feliz a lado de otra persona, o probablemente tengas pistas de que ella aún sigue interesada en ti.

¿Crees que todavia puedes Recuperarla?
¡Averígualo!

En el caso de que después del contacto cero sientas aún la necesidad de recuperarla, aún sabiendo que está con otro, debes comportarte de manera intachable, y demostrarle que eres la mejor opción en su vida.  Si ya tiene novio, y aún así quieres lograrlo, sigue leyendo.

5. Mejora tu autoestima

Autoestima

Debes tener claro que tu felicidad no debe girar en torno a la compañía de una persona.  Tu felicidad debe girar en torno tu valor como persona.  Si intentas darle pena, quizás vuelva contigo, pero a largo plazo no funcionará, ya únicamente estás consiguiendo que ella se sienta culpable.  Y créeme de esa manera no vale la pena volver.

Considérate una valiosa, digno de ser feliz por lo que eres y cómo eres.  No busques complementar tu vida “porque si”, busca complementarla una vez que te sientas completo contigo mismo, de esa manera ella te valorará mucho más.  Las mujeres no quieren a un hombre perdedor que se arrastra, quieren a un hombre seguro de sí mismo, y capaz de lograr sus propios objetivos.

Para aumentar tu autoestima debes fortalecerte en todos los ámbitos de tu vida: social, emocional, estético y de habilidades.

6. Cómo reconquistar a una mujer convirtiéndome en la persona que se enamoró

convirtiendote en el mejor

Puedes recordar el momento en que se enamoraron?.  Debes saber lo que a ella le atraía de ti, quizás cómo te vestías?, o porque eras gracioso?, nadie lo sabe mejor que tú.  En todo caso, intenta resurgir de la misma manera en la que lo hiciste al inicio.

Piensa que hubo un momento en que ella se sentía totalmente atraída hacia ti, y que satisfacías completamente sus necesidades emocionales.  Crees que has cambiado en algo?, quizás hayas adquirido unos hábitos diferentes que te hicieron cambiar, y aún no te has dado cuenta.  Intenta cambiar en ese sentido siempre con una actitud positiva, y sobre todo con una sonrisa en la boca.  No hay nada mejor para irradiar positivismo que una buena sonrisa.

7. Mejora tu apariencia

mejora tu apariencia

Lo mejor opción es ir al gimnasio, pero también puedes probar a cambiarte el peinado, o mejorar tu ropa.  Debes resaltar positivamente respecto a la última vez que ella te vio.

Aunque el punto interior te dije que debes ser positivo siempre y transmitir esa energía hacia los demás, no debes mostrarte falso.  Ser tu mismo, y ser positivo es perfectamente compatible.  Lo que en este punto quiero transmitirte es que debes provocarle un shock positivo visual cuando vuelva a verte.  Recuerda que siempre se puede recuperar esa atracción.

8. Sal con otras personas

sal con otras

Tampoco digo que te conviertas en un “prostituto”, simplemente quiero que salgas con otras chicas de forma sana y divertida, de manera que ella sepa que no la estás esperando.  Si has hecho todo bien hasta aquí, ella empecerá a sentir celos.

Como ahora eres la mejor versión de ti mismo, lograrás en su subconsciente que esté atraída a hacia ti.  Cuelga fotos en las redes sociales, o si sabes que vas a verte con ella por algún motivo, intenta ir siempre como un pincel, bien vestido, y con buena energía.

9. Pasa tiempo con ella de forma casual

cita

Intenta quedar con ella informalmente, sin compromiso, nada de citas ni rollos.  Pueden salir a tomar un café, un trago, jugar bolos, o minigolf, algo en lo que puedan interactuar.  No la lleves al cine por favor, es la peor manera de interactuar.

Siempre intenta ser divertido y positivo, muéstrale que todo te va bien, y que te ves mucho mejor que antes.  Toda la relación se basa en una amistad solida inicial, así que debes trabajar desde cero nuevamente para construir ese lazo.

Si logras que te meta en el saco de “sus amigos”, te felicito, porque y tienes un pie adentro de la relación.  Poco a poco lograrás desarrollar intimidad con ella, tu la conoces mejor que nadie, así que sabrás interpretar las señales que ella te da.

Procura mirarla fijamente a los ojos cuando tengas la oportunidad, los ojos el instrumento perfecto para llegar al enamoramiento, numerosos estudios lo han comprobado, incluso se ha experimentado con personas que n se conocen de nada, y solo a través de la mirada, fija y profunda, han logrado sentimientos muy cercanos al amor.  En tu caso, llevas la ventaja de conocerla previamente, así que eso jugará a tu favor.

10. Antes de regresar, hablen sobre su relación

hablar-de-la-relacion

Después de haber pasado buenos ratos como amigos, puedes sacarle “el tema de conversación”.  Ya sabes, háblale de la relación, de la historia que compartieron juntos.  Intenta que esta conversación se lleve cara a cara, nada de chats, Whatsapp, Facebook, ni nada de eso.

Si a ella le gustaba una camisa o un pantalón que tenías cuando estaban juntos, llévalo puesto, debes buscar algún recuerdo que traiga alegría a ambos, algún objeto o lo que sea.

Prepara bien tu discurso, con el detalle de lo que vas a decir, de manera que no metas la pata.  Asume la responsabilidad de lo que hiciste mal, no sigas buscando excusas a estas alturas.

Intenta no volver a caer en los mismos errores para mantenerla enamorada, el ejercicio de aclaras tu emociones del inicio te servirán mucho a futuro.

 

También te puede interesar leer:

DMCA.com Protection Status

Como recuperar a mi ex novia?: Paso a Paso
4.9 (97.58%) 33 votes