Skip to content

Cómo recuperar el interés de una mujer?

Si sientes que has encontrado a la mujer de tu vida, pero has notado que últimamente ella está mostrando una actitud diferente, o si ella ya no quiere seguir contigo, querer solucionar las cosas es totalmente normal.

como recuperar el interes de una mujer rapido

Si reflexionas cuáles han sido los motivos por los cuales ella cambió y consigues enmendar lo necesario, vas a conseguir lo que deseas, el primer paso es detectar el problema para poder reaccionar.

Te voy a mostrar los pasos más efectivos desde la psicología femenina para que puedas mejorar y recuperar tu relación.

Pasos para recuperar a una mujer decepcionada

Cada pareja tiene sus propios matices, pero es cierto también que toda relación pasa por algunas etapas, evoluciona. Por eso es importante saber que siempre se llega a esa fase luego de la atracción, donde la rutina, los problemas externos, los hijos, los reveses económicos y la falta comunicación pueden hacer decaer el afecto que se siente por la otra persona.

Pero sea la razón que esté afectando, es importante que sepas que aún se puede actuar para recuperar lo sembrado. A continuación, te presento los consejos más eficaces para recuperar a una mujer.

Si ya lo has pensado muy bien y estás decidido a recuperar a tu amada presta mucha atención a las siguientes recomendaciones:

1. Analiza tu relación

analiza la situacion para volver a interesarla

Intenta recordar objetivamente cuáles fueron las fortalezas y debilidades de tu historia de amor. Si es posible haz una lista. Si te es complicado identificar los puntos negativos, puedes pedir el punto de vista de algún amigo cercano y de mucha confianza. A veces desde el exterior se pueden apreciar con mayor facilidad las debilidades.

2. Identifica la razón del conflicto o separación

Recuerda cuál fue el motivo detonante del conflicto. Si ella tiene dudas o cree que tú cometiste un error es importante tenerlo presente para evaluar las probabilidades de una reconciliación.

3. Determina si vale la pena continuar

determina si vale la pena seguir en la relacion

Una vez explorados los puntos 1 y 2, tendrás suficiente información. El objetivo de estos pasos es justamente determinar de manera imparcial si lo que construyeron como pareja aporta para el bienestar mutuo.

Si detectas que hay muchos componentes negativos tal vez estás lidiando con una relación tóxica y la separación podría ser la mejor alternativa. Pero si, por el contrario, sabes que hay mucho valor en su relación y que vale la pena el esfuerzo debes continuar en la lucha.

4. Invierte tiempo en ti

dedicate tiempo a ti mismo

Aunque el objetivo es recuperarla, a la primera persona que debes darle prioridad es a ti mismo. Piensa en actividades que puede que hayas dejado a un lado por enfocarte en tu relación.

Puedes también invertir tiempo en un hobby que siempre quisiste hacer, una renovación de apariencia también ayuda a reforzar en tu autoconfianza. Este paso tiene múltiples objetivos, primero no dar la impresión de excesiva dependencia.

Para hacer que una chica se fije en ti debes trabajar tu autoestima, que puede estar algo afectada por las circunstancias e incluso te podrás ver más atractivo e interesante para ella. Según la neurociencia toda persona debe vivir de acuerdo con sus valores, pasiones y sus habilidades. ¡Aprovecha este tiempo para potencializar tu propio YO!

5. Deja pasar un poco de tiempo

Después de la tempestad viene la calma. ¡Pero da un tiempo prudencial para que se acabe la tempestad! Este tiempo úsalo para reflexionar, para compartir con tus seres queridos, en realizar las actividades como mencioné en el punto anterior.

También aprovéchalo para analizar tus sentimientos. ¿Realmente la extrañas a ella o sólo extrañas estar con alguien?  Pero sobre todo dale este tiempo a ella para que pueda pensar también. Durante este lapso no la persigas. No des la impresión de estar exageradamente necesitado.

6. Ganarte su confianza nuevamente

haz que vuelva a confiar en ti

La ruptura o separación pudo haber traído mucha confusión y resentimientos a la mesa.  Antes de volver al tema de la relación es aconsejable que primero existan contactos positivos de manera amistosa.

Planifica citas como una salida a almorzar o una salida a tomar algo. Estos encuentros te van y le van ayudar a ella a evaluar si es posible la reconciliación.

¡Espera! ¡Ahora viene lo más importante!

7. Genera novedad

Si todo ha progresado de manera favorable es posible que te encuentres en la feliz situación de vivir una reconciliación. ¡Es hora de reconstruir! El enamoramiento es placentero porque se genera un químico llamado dopamina.

Este compuesto se genera cuando nos vemos expuestos al misterio o la novedad. Por esta razón realizar actividades nuevas con la pareja pueden ser muy positivas y placenteras.

8. Trabaja en las emociones

haz que ella sienta emociones positivas por ti

Todos somos capaces de generar emociones, por eso es importante en aprender y trabajar en emociones constructivas. Puedes generar un entorno positivo a través de gestos. Todos necesitamos dar y recibir afecto. El tacto: los abrazos y los besos te ayudarán en la manifestación de cariño.

9. Sonríe

Cuando se estamos felices reímos. Pero también funciona en sentido contrario: cuando sonreímos también podemos crear felicidad. Así que aprovecha cualquier ocasión para crear momentos placenteros con tu pareja, el resultado será: la risa.

10. Sorpréndela con detalles del pasado

soprendela con detalles del pasado

La mujer es detallista por naturaleza. El sexo femenino está siempre recordando detalles de todo tipo, especialmente los relacionados con la relación de pareja: aniversarios, momentos especiales, la canción que escucharon en la primera cita.

Las mujeres necesitan reforzar los recuerdos de su relación para confirmar que es positiva. Por lo que, será de gran ayuda si tú le demuestras que tú también tienes presente esos momentos especiales.

Una carta mencionando alguna anécdota vivida, o ponerle esa canción que los identifica puede hacerle recordar todos esos detalles únicos que han vivido los dos. ¡Recuérdale las cosas inolvidables que han compartido!

Espero que encuentres útiles a estos consejos. En definitiva, si quieres recuperarla vas a tener que tomar en cuenta todo lo que te he recomendado. Volver a ganar su confianza va a ser la mejor recompensa.

Cómo recuperar el interés de una mujer?
5 (100%) 1 vote