Skip to content

Cómo saber si le gustas a una mujer

La pregunta de oro: Cómo saber si le gustas a una mujer?.  Debes prestarle muchísima atención, las chicas son mucho más complejas que los chicos, así que interpretar su lenguaje corporal es básico para lograr conquistarla.

Como saber si le gustas a una mujer

Las relaciones de pareja en el siglo 21 han cambiado mucho con respecto a la generación de nuestros padres, el amor ahora se concibe de una manera diferente, y muchas veces es común ver a hombres saltando de flor en flor, obteniendo una respuesta muy distinta a las tradicionales parejas.

Esto es bueno o malo?.  Realmente eso depende de ti, y de lo que esperas de la vida.  En este post simplemente te daré la información para que puedas dar sentido a sus señales, y puedas actuar conforme a tus convicciones, no importa si es una mujer casada, tímida, es solo tu amiga, o tiene novio.

Cómo saber si le gustas a una chica: 11 Señales de atracción

Ante el desconcertante mundo de las mujeres, en el que constantemente nos preguntamos si le gustamos o no, el poder descubrir si le gusto a una mujer, es un verdadero reto.  Muchas veces no nos arriesgamos a dar el siguiente paso por miedo al rechazo.  Pero aquí te mostraré cómo puedes estar completamente seguro, de manera que no des un solo paso en falso.  Todo tiene un fundamento psicológico, así que veamos:

1. El roce físico

roce físico

Si constantemente provoca algún contacto físico contigo, es una excelente señal.  Así mismo, es una buena señal si quiere acomodarte la camisa o la corbata, si quiere darte un abrazo por cualquier motivo, son signos muy claros, y creo que no te estoy diciendo nada nuevo.

Pero si no le gustas, ella evitará todo contacto contigo, y esto ocurre porque las chicas se cuidan mucho de no enviar falsas señales, son muy inteligentes, así que no te ilusiones si siempre evita el contacto contigo. En este caso, lograr llegar a atraerla va a requerir otro tipo de técnicas.

2. Recordando anécdotas

recordando anecdotas

Aunque creas que estás en la “friend zone”, si ella normalmente te sorprende recordando cosas, como conversaciones, o ciertos acontecimientos que ni siquiera tú te acordabas, quiere decir que guarda positivamente en su mente.  Aquí pueden darse dos escenarios: o bien se siente atraída hacia ti (lo más probable), o es exageradamente detallista (lo menos probable).

3. Las bromas

bromeando

El buen sentido del humor, es un paso anterior muy cercano al enamoramiento.  Si cuando está a tu lado cambia su humor, es positiva, es una señal muy clara de que disfruta muchísimo de tu compañía, y que le atraes.

Además de esto, si su risa es un poco nerviosa, o se ríe siempre por cualquier cosa que le dices, es una buena pista.  Disfruta a tu lado y se siente muy bien.  Ese buen humor, y esa risa constante cuando está junto a ti, debes observar si lo hace con todo el mundo.  Si ves que contigo es diferente, te felicito campeón!.

Si todavía no conoces el libro: Derrítela de Amor de Miguel Castillo, creo que deberías revisar esta información con urgencia. Es la solución definitiva para conquistar a cualquier mujer. 😀

4. La ves por todo lado

encuentro casual

Si vas a coger el autobús y te la encuentras, o si vas al centro y también te la encuentras, o a cualquier lado y te la encuentras!, es clara señal de que tiene el afán de encontrarse contigo.  Puede que también sea casualidad, pero personalmente creo que nada es casualidad en la vida, mas bien es “causalidad”.

El indicador de que le gustas es muy alto. El hecho de que te la encuentres normalmente en lugares que ella saber que frecuentas, es muy buen indicador.

5. Contacto visual

contacto visual

Las mujeres suelen hacer algo muy curioso, y es que establecen contactos visuales barriendo a la persona de arriba hacia abajo, es algo común, y es su forma de comunicación no verbal.  Pero si hace lo contrario contigo, y mantiene la mirada en tus ojos por mas tiempo de lo normal, puedes estar 99% seguro de que se ha interesado por ti.

De hecho, mirar fijamente a los ojos es una estrategia de seducción que ellas tienen para mandar señales directas.  Pero puede resultar un poco incómodo si ese contacto se prolonga por mucho tiempo.

6. Los mensajitos

enviando mensajes

Esta es la señal que jamás fallará. Hace ya bastante tiempo los mensajes eran por sms, ahora whatsapp se ha apoderado de nuestras vidas, y nos da ciertas herramientas para interpretar.  Si le envías un mensaje, y responde de inmediato, es bueno, y si adicionalmente lo hace muy expresivamente, usando emoticonos, de una manera muy expresiva, es excelente.  Puede que esté buscando mas que una amistad contigo.  Así que ponte las pilas!.

7. Presta atención a sus pies

pies nerviosos

La manera en que ella mueve sus pies es indicativo de sus nervios.  Si cuando ella está sentada, o de pie, y mantiene sus pies quietos, quiere decir que no está buscando nada, y el estar contigo es un momento más, irrelevante en su vida.  Pero si empieza a mover sus pies de manera inquieta, de una lado para otro, y está con nosotros, quiere decir que no se siente distante y que además le ponemos nerviosa.

Como te dije antes, las mujeres conocen bien sus armas de seducción, y saben muy bien exponerse para gustar.  Si cruza las piernas delante de ti, es otra forma de demostrar que le interesas.

8. La posición de la cara

posición de la barbilla

Aunque te parezca algo irrelevante, no lo es!.  La manera en que sitúa su cara cuando está contigo dice mucho.  Así que fíjate si ubica su rostro hacia ti, o hacia otro lado.  Creo que la interpretación está clara, no?.  Lógicamente debería también otro tipo de señales para estar seguro.

9. Lluvia de preguntas

mujer preguntando a hombre

No te hará solo una pregunta, te hará 40.000 preguntas si está interesada en ti, y una detrás de otra.  Bueno, estoy exagerando un poco, pero el hecho de que te formule varias preguntas seguidas demuestra interés.  Te estará sometiendo a su test psicológico del amor para verificar qué tan compatible eres con ella, así que necesitará recopilar la mayor cantidad de datos posible.

Será como hablar con un niño de 5 años, recibiendo constantemente preguntas para verificar si eres su media naranja o no.  Te darás cuenta cuando ocurra.

10. La comunicación

comunicacion

Continuando en la misma línea del punto anterior, si ella se comunica contigo de una manera fluida, y rápida, quiere decir que está muy cómoda contigo, y no se está aburriendo en la conversación.  pero si te responde con monosílabos: si, no, quizás, etc etc, lamentablemente pasa de ti.

11. Señales

señales

Antes hablamos de una señal muy clara de que le gustas, hablamos del movimiento de los pies, y del cruce de las piernas, pero existen otros movimientos claves que también van en la misma línea, como tocarse el cabello ya sea a través de movimientos rápidos, o través de movimientos suaves enroscando el pelo entre sus dedos.  Y por supuesto, el enrojecimiento de sus mejillas es una clara señal de que la tienes loca por ti.

 

También te puede interesar:

Cómo saber si le gustas a una mujer
5 (100%) 3 votes