Skip to content

Cómo salir de la friendzone?

Cómo salir de la friendzone?, a menudo me escriben chicos preguntándome como salir de esa jaula.  Y la verdad es que a todos nos ha tocado pasar por ese calvario.  Como ya debes saberlo, ocurre cuando quieres algo con una chica, pero te vuelves tan cercano, que te conviertes en su mejor amigos.  Argggg!! qué rabia da!!!!.

Como salir de la friendzone

Según el mito popular, una vez que estás adentro de la zona de la amistad, ya no hay manera de salir. Pero para nuestra buena suerte, eso es mentira.  Yo he salido varias veces de esa caverna, y estoy seguro que también lo lograrás.

Cómo salir de la friendzone de una mujer?: 9 Pasos

Antes de empezar, te debes preguntar también: como saber si estoy en la friendzone?. Y es que sin darte cuenta has estado haciendo cosas para convertirte en su “mejor amiga”, y no te ve como el hombre que quisieras.  Y no es culpa de ella, es culpa tuya que no hiciste bien las cosas.

Pero no te preocupes, quiero mostrarte algunas cosas que puedes hacer para ir saliendo a flote nuevamente:

1. Asegúrate antes

piensalo bien

Antes de nada, debes tener claro si quieres arriesgar una amistad por algo más.  La relaciones amorosas no necesariamente duran para siempre, sin embargo las amistades suelen ser más solida.  No te quiero desanimar, solo quiero que estés seguro de lo que vas a hacer, y que cualquier confusión que tengas, te la puedas aclarar tu mismo.

Si estás decido en avanzar, te felicito!, así que debes empezar a tantear el terreno.

2. Hablando con sus amigos

Estoy seguro que tienes amigos en común con ella, así que te pueden hablar su estado de ánimo, y sobre si es buena idea o no dar un siguiente paso.  Será solo una apreciación de ellos, la decisión final siempre será tuya, aunque no está de más escuchar la opinión de sus amigos más cercanos.

Si los amigos que tienen en común piensan que es buena idea, entonces pídeles que te ayuden hablándole bien de ti, o lo típico que se dice: “Ustedes 2 se ven bien juntos” “hacen una pareja perfecta” “Se entienden a la perfección”.  La apreciación que tienen de ti el resto, te ayudará avanzar en tu camino.  Caso contrario, como ya te dije antes, la decisión de continuar es solo tuya.

3. Sácale información

sacale informacion para enamorarla

Te recomiendo que no le manifiestes lo que sientes de manera repentina, espera un poco a encontrar el momento adecuado, en el que ella esté tranquila, sin estrés, que sepas que no va a pasar vergüenza, y que sobre todo, no vaya a tener ninguna distracción.  Por ejemplo, si ella está pasando por algún momento difícil en su vida, no va a ser una buena idea hablarle sobre este tema.

El mejor momento será después, cuando pasen muchos momentos juntos, cuando claro sobre sus frustraciones en el amor, y en las citas.  Sácale toda la información sobre su hombre ideal, sobre los malos momentos en otras relaciones.  Toda esa información la podrás usar a tu favor, para reforzar lo bueno, y evitar lo malo.

Si todavía no conoces el libro: Derrítela de Amor de Miguel Castillo, creo que deberías revisar esta información con urgencia. Es la solución definitiva para conquistar a cualquier mujer 😀

4. Pasando tiempo juntos

Si tu objetivo es enamorarla, es de manual hacer cosas juntos, y pasar momentos agradables.  Pero en lugar de pasar el típico momento como amigos, hazte notar de otra manera.  este cambio debe ser tanto mental como físico.  Debes cambiar la forma en que te ve.

Por ejemplo, si están hablando en grupo, llévatela un rato para que conversen a solas, dale un trato especial, no le des un trato como el resto de sus amigos.  Invítala a jugar algún deporte, a ir de excursión juntos, al cine.  Algo que puedan compartir solo los 2.

5. Haciendo pequeños progresos

tiempo juntos de calidad

No vas a lograr que de la noche a la mañana esa amistad se convierta en un romance.  Debes darle el tiempo necesario a tu futura novia para verte de otra manera.  Tus gestos deben mostrarse con mas “coqueteo”, pero sutilmente, sin presionarla.  Para lograrlo, de vez en cuando hazle algún halago, de algo que te guste de su personalidad o de su apariencia.  Si lo haces bien, debería responder positivamente a tus señales.  No debes ser brusco, con lo cual su interpretación será a nivel subconsciente.

6. Los celos

Conforme vayas avanzando, y puedas obtener una respuesta positiva de tu chica, intenta ir detrás de alguien que también te guste.  Busca alguien que realmente te guste, y con quien también te sientas cómodo.  Lograrás despertar en ella celos, y su sentimiento de pertenencia hacia ti serán mas grandes.  No es necesario que lo hagas, pero te lo dejo como opción.

7. Rompiendo barreras físicas

siendo un caballero

Es muy importante en toda relación el componente físico.  Utiliza más el sentido del tacto para llamar su atención.  Por ejemplo, cuando vayan a pasar por alguna puerta, deja que ella pase antes, y tócale la parte baja de su espalda para que pase. Ese tipo de contacto es más de pareja que de amigo.  Con esto lograrás transmitirle un estimulo subconsciente, recuerda que no queremos ser obvios.

Evita poner tus manos en lugares incorrectos, ya que podrías arruinarlo todo.  Puedes también tocarle el brazo mientras está contando algo interesante.  Con este tipo de contactos sutiles, le estarás enviando señales positivas.

8. Es hora de decirlo

Si has hecho todo bien hasta aquí, es hora de contarle tus sentimientos.  Como te dije antes, espera el momento adecuado, en el que ella no se sienta estresada ni de mal humor.  Y déjale saber que no quieres que las cosas cambien, pero que necesitas desahogarte.

Puedes decirle lo siguiente:

  • “Siento un poco de nervios al contarte esto, pero siento que…”
  • “Me gusta mucho el tiempo que hemos pasado juntos, disfruto mucho estar a tu lado.  Y quiero decirte que siento algo por ti, y….”

Son solo algunas ideas para empezar, pero el resto debes ponerlo tu, sé sincero sobre todo, no exageres la cosas, ni intentes minimizarlas, solo di la verdad.

9. Cumplir con las expectativas

relacion de pareja

Es maravilloso lograr salir de la friendzone, pero ahora debes estar a la altura de las nuevas circunstancias, es lo que querías, no?.  Lo bueno es que ya la conoces bastante bien, es muy distinto que empezar una relación de cero.  No obstante, ahora debes mantener la relación que tanto te costó conseguir, así que mantén el esfuerzo en tratarla bien, mejor que a una amiga, y sobre todo de conservar los detalles que a lo largo del tiempo siempre tuviste con ella.

 

También puedes leer:

 

Cómo salir de la friendzone?
5 (100%) 4 votes