Skip to content

Qué hacer si Engañé a Mi Esposo


Quien no haya cometido un error en su vida, que lance la primera piedra!. Una de las cosas que más nos duele, es haber engañado al hombre que amamos, por lo que no te sentirás bien del todo y desearas que regrese a tu lado. Pon atención a los siguientes consejos que te ayudarán a reencontrarte con tu hombre.

Engane-a-mi-esposo-novio-marido-y-ahora-quiero-recuperarlo

Cuando un hombre o mujer son infieles, la relación suele deteriorarse seriamente, con rabia, rencores, y la confianza se vuelve escasa por la parte que fue engañada.

Tanto por parte de la persona que fue infiel, como de la que no lo fue, se necesita mucho esfuerzo para sacar adelante todo, reestablecer la confianza que se perdió, demostrar el arrepentimiento y, por supuesto, pedir el perdón respectivo.

Si realmente amas al hombre que le fuiste infiel, y consideras que lo que pasó fue solo un error, entonces quédate tranquila porque lograrás recuperarlo. Si quieres volver con él lo antes posible te recomiendo que les estoy urgente: cómo volver con tu ex.

Cómo recuperar a mi novio o esposo después de una infidelidad?


Antes que nada, debes conocer los motivos, e interiorizarlos, de esa manera le darás la mejor solución:

Si fuiste infiel por un único momento

Tal vez sea porque viste a alguien que te atrajo por su físico y quizás hayas bebido mucho. Cuando ya lo hiciste, al analizar la situación, te diste cuenta que realmente fue un error de tu parte.

Tenías muchos problemas dentro de la relación

Cuando dentro de una relación no te sientes contenta con lo que sucede, es probable que te atraiga la idea de tener un romance extra, que puede hacerte sentir lo que no puedes tener dentro de tu otra relación, y finalmente lo haces.

Fuiste infiel porque no eres monógama

En este punto de la relación, al ser infiel te diste cuenta que no puedes tener solo una relación sino más. Por eso fuiste infiel sin ningún tipo de remordimiento.

En este punto, no hay más vuelta atrás que considerarse una pareja moderna, del siglo 21, dónde cada uno debe aceptarse tal y como es.  Hay muchas parejas que son felices no siendo monógamos.

Engañé a mi novio y quiero volver a enamorarlo

engañe a mi novio

Un factor determinante es saber el peso de la inversión de tu ex pareja en ti. Es importante conocer el nivel de compromiso que hubo dentro de la relación, si hay niños de por medio, el tiempo que estuvieron en la relación y lo mucho que se pudo amar (Te recomiendo leer: Terapia matrimonial).

Si por el contrario ocurrió al poco tiempo de estar con él, es normal que decida alejarse sin ninguna contemplación. Es diferente cuando se tiene hijos, ya que él va a pensarlo muy bien si desea regresar y perdonar, la familia realmente pesa mucho.

Si ambos estaban perdidamente enamorados el uno por el otro, entonces hay más probabilidad de que estén juntos una vez más, en nombre del gran amor que se tuvieron, o mas bien dicho, tienen!. (Leer: Cómo reconciliarme con mi esposo)

El grado de la traición también es importante, ya que hay una diferencia marcada entre romper la confianza con respecto a la de destruirla por completo.

Mide el tipo de infidelidad. ¿Fue un beso inofensivo en una celebración? ¿Te acostaste con esa persona? ¿Fue un suceso que duro poco, tal vez un mes?

Mientras más lejos hayas llegado con la infidelidad, más complicado será para tu ex recobrar la confianza, pero no imposible.

Si tu ex pareja todavía tiene un poco de confianza en la relación, en este momento tal vez sea un poco complicado que te tenga confianza absoluta por lo que ya sucedió, lo que más importa ahora es la pequeña luz de esperanza que tenga la relación, así que debes aprovechar al máximo cualquier mínima posibilidad o señal que te dé, para que le demuestres que puede volver a confiar en ti.

Por el error que incurriste la confianza es mímina o nula, sin embargo, siempre se tiene alguna esperanza dentro del corazón y tu ex pareja no va a ser la excepción.

Créeme que él no tiene la intención de abandonar todo lo que logro en la relación, y piensa dentro de si mismo que sea solo una pesadilla, y que esto realmente no le esté pasando.  Y lo que más desea es que las cosas vuelvan a ser como antes.  Así que ese sentimiento debes aprovecharlo al máximo, siempre y cuando realmente estés arrepentida.

Ten la seguridad de que puedes recuperar a tu esposo después de haberle sido infiel

Marina Box

Si tratas de hablar con tu pareja de lo que pudo suceder para que fueras infiel, y él no quiere saber nada de cruzar palabras contigo, ni mucho menos prestarte atención a tus explicaciones. Esto es lo que puedes hacer:

Paciencia

le fui infiel a mi novio y quiero recuperarlo

La frase “tiempo al tiempo” suele ser difícil de aplicar en una infidelidad, pero es lo mejor, tu sabes mejor que nadie que no podemos dar vuelta a la pagina y seguir como si nada, por ello debes tratar de ganarte la confianza nuevamente, y esto puede ser algo complicado. (Leer más: Cómo recuperar a mi ex esposo después de una separación).

Pero no debes recurrir a la ansiedad, permíte a tu pareja asimilar todo mediante el uso del tiempo, para que considere de forma tranquila el perdón o para que el ambiente no se tense aún mas.

Un error que se comete con mucha frecuencia es hostigar a la persona que se ha engañado, por medio de darle demostraciones de amor todo el día, enviando SMS sin respiro. Tu hombre no desea que se lo presione, peor aún en las circunstancias que están, porque se siente cabreado y traicionado.

Expresar pronto la infidelidad

le fui infiel y quiero recuperar a mi esposo

Se ha comprobado de manera positiva que las mujeres que confiesan su infidelidad tienen mayor probabilidad de regresar con su persona amada, te recomiendo que lo hagas, pero de forma tranquila sobre lo que hiciste, y mostrando total arrepentimiento.

Cuando hables de la infidelidad, hazlo calmada como una conversación cotidiana, no debes esparcir la conversa por mucho tiempo porque esto desencadena en una pelea casi segura. Confiesa lo que hiciste de forma que estés arrepentida, que estas triste por lo ocurrido. Luego que hayas hablado lo que pasó, tienes que otorgarle el tiempo que sea necesario, tal vez una semana, o un mes.

No pidas perdón muchas veces

Si estas pidiendo perdón a cada rato a tu pareja, lo que estás haciendo en realidad es recordándole tu error. Recuerda que los seres humanos valoramos más lo escaso, así que si pides perdón muchas veces, el sentido del perdón como tal pierde totalmente su valor. Con un par de ocasiones basta.

Si de verdad estas arrepentida, es mejor que pidas perdón una única vez de forma correcta, que lo hagas más veces de una forma incorrecta. A medida que pase el tiempo debes preocuparte en hacer de ti una mujer que proyecte seguridad de sí misma, atractiva, encantadora, debes proyectar valores, y lo más importante, proyecta confianza.

Exprésale los cambios que tienes planeado

como recuperar el amor de mi esposo despues de una infidelidad

Cuéntale en forma de una conversación sincera lo que planeas hacer para que su relación no se pierda, la otra persona también tiene que poner de su parte y hacer cambios al igual que tu.

Durante el día es posible que tu le envíes mensajes de texto para hablar un poco de lo que estás haciendo, pero aquí hay que tener cuidado con la frecuencia, ya que no es recomendable enviarle textos a cada rato diciendo cada paso que estás dando en el día. Más aun cuando él no desea saberlo todavía, no tiene confianza en ti, el hacerlo no hará que se sienta tranquilo.

Dale su espacio, pero no te alejes de él. Tus palabras, tus promesas solo debes esperar a que las asimile. Ahora él deseará tener su tiempo y espacio, y poder saber qué paso. Tienes que estar a su lado en cada momento sin agobiarlo, hasta que él sienta que vuelves a ser la persona de la cual se enamoró. Tienes que proponerte ser cariñosa y satisfácelo al máximo, sin ser tan intensa.

Quizás te interese lo siguiente: