Skip to content

Lenguaje corporal femenino

Es de vital importancia conocer el lenguaje corporal femenino para saber si ella está realmente interesada en ti.  Los hombres definitivamente somos más simples, ya únicamente mostramos 15 o 20 signos cuando nos interesa una chica.  Pero las mujeres pueden mostrar más de 50 gestos, y aquí quiero enseñarte los más relevantes.

lenguaje corporal femenino

El hecho de saber si le interesamos a o no puede llegar a ser muy perturbador, mas que nada para los seductores más principiantes.  A veces ellas no se muestran del todo transparentes, y cuesta mucho interpretar las señales.  A muchas les gusta poner un escudo para saber de lo que eres capaz, y muchas veces nos echamos atrás.

Cómo entender el lenguaje corporal de una mujer?

Como te dije antes, son más de 50 señales que una mujer puede llegar a dar, pero vamos a centrarnos en las principales.  Aquí no se trata de que seas un adivino, sino de interpretar correctamente una respuesta positiva o negativa de una mujer.  Veamos:

La mirada

mirada

Normalmente cuando una mujer siente algún tipo de atracción hacia ti hace notar que te está mirando, si no notas que te mira, es mejor que no te hagas ilusiones por este lado. No necesariamente debe ser un contacto visual constante (si no parecería una psicópata), mas bien se trata de un contacto visual repetido, baja la mira, y te vuelve a ver, y lo repite.  Si esto va acompañado de una sonrisa, es todavía más notorio.

Expresiones de su rostro

expresiones en el rostro

Las expresiones de su rostro pueden dar muchísimas señales de que está interesada.  Por ejemplo, si tiene las cejas levantadas, es una muy buena señal, y acompañada de una sonrisa quiere decir que está de acuerdo con todo lo que dices.

Si tienen los labios inquietos, se los muerde, e incluso se los lame, quiere decir que está interesada.  En psicología se conoce como reflejo subconsciente, y ella le presta atención a lamerse sus labios, esto quiere decir que está excitada, lo mismo ocurre cuando tienen las fosas nasales anchas.

Si mueve constantemente las pestañas, como una especie de tic nervioso, es una clara señal de que está coqueteando contigo.

Acercamiento

acercamiento

El gesto corporal de una mujer cuando le gusta un hombre, tiende al acercamiento físico.  Por ejemplo, si están sentados en una mesa, y apoya su cabeza en sus manos, es porque quiere acercarse a ti.  Debes tener mucho cuidado si tiene los brazos cruzados, es un claro síntoma de que tiene poco interés y está aburrida.

Otro gesto clave es cuando se toca el brazo o la mano, y justo después lo lleva hacia el pecho.  Interés asegurado!.  En general, cuando una mujer se toca el brazo al hablar, puede mostrar que quiere algo más.

Ya conoces la Guía: Derrítela de Amor PDF?. Se trata de un fantástico libro escrito por Miguel Castillo para enamorar y seducir a la mujer que quieras. 😀

Cuando una mujer se toca el pelo

tocandose el pelo

Tocarse el pelo suavemente, enroscarlo entre sus dedos, es un acto reflejo, y prácticamente no se dan cuenta de lo que están haciendo, es un signo muy bueno que debes considerar.  Los movimientos que son muy rápidos no los debes confundir, ya que quiere decir que está impaciente o nervios.  No quiere decir que no le puedas dar la vuelta a la situación, pero en principio no muestra atracción.

Movimiento de sus dedos

Movimiento de sus dedos

Las mujeres suelen usar sus dedos como un arma seducción, y con ellos se pueden tocar ciertas partes….erógenas.  Si utiliza los dedos para tocarse los labios, hombros, o cuello, no es una señal inconsciente, es que te quiere llevar a la cama ya!.  Te quiere hacer ver que es muy sensual.

Si se mueve sus anillos, quiere decir que esta nerviosa, y muy excitada.  Se toca los anillos para liberar esa tensión.  También lo puede hacer tocando sus aretes o incluso estirando su collar.

Sus piernas

piernas cruzadas

Este es un dato muy interesante.  Si cruza las piernas, y la punta de sus zapatos apunta hacia ti, te felicito, estas de enhorabuena!.  También es un buen signo cuando golpea sus muslos suavemente, o alisa su pantalón con las manos.

La sonrisa

sonrisa

Las sonrisas o risillas, son gestos corporales de una mujer enamorada. Simplemente no se podrá controlar, y se le hará muy didicil parar de reir.  Será muy normal que previo a esto, ella te haga un contacto visual, tal y como vimos en los puntos anteriores.

Gestos con ternura

mujer gestos

Hay ciertas cosas que las mujeres hacen para llamar fuertemente tu atención, mas que nada para que tengas algún gesto con ellas, como un abrazo, o un beso.  Cuando se encogen de hombros, o tienen la palma de sus manos abiertas, también es un claro signo de interés.

 

También te podría interesar:

 

Lenguaje corporal femenino
4.4 (88%) 5 votes