Skip to content

Por qué mi ex ya no me busca?

A veces, cuando terminamos una relación, nos queda una pequeña ráfaga de ilusión de que las cosas vuelvan a ser cómo antes. Si en algún momento todo fue bien, y todo era “color de rosa”, por qué ahora ya no es posible?.

Bueno, si inicialmente eso es lo crees, permíteme contradecirte. Sí que es posible conseguir que las cosas mejoren. Si te preguntas: Porque mi ex ya no me busca?, o bien: Por qué me busca y luego me ignora?, y en el fondo quieres recuperar la relación, entonces has llegado al lugar correcto.

porque mi ex no me llama ni me busca

Si estás en alguna de estas situaciones, continúa leyendo:

  • He dejado a mi novio, me busca constantemente, pero no quiere volver conmigo.
  • Ya no me escribe, ni responde mis mensajes.
  • Lo extraño, pero no quiere saber nada de mí.
  • Ha pasado un mes (o más), y no sé qué hacer.

Puede darse el caso de que tu pareja se muera de ganas de retomar las cosas contigo, pero su ego no se lo permite, y quizás el tuyo tampoco.

Es algo bastante común. Incluso puede ser que después de tanto tiempo solo te esté buscando para tener relaciones, y luego desaparece. Y eso es muy peligroso, porque no te estará valorando como persona, sino que únicamente te estará usando para atender un instinto primario.

Debes tener claro que esto no se trata de una lucha de egos, no es correcto esperar a que la otra persona de el primer paso. Si realmente queremos tener a nuestra pareja de vuelta, qué tiene de malo dar el primer paso?. Eso sí, debe ser un paso muy bien pensado, y valorando muchas cuestiones.

Qué hacer si dejé a mi novio, y no me llama? – 14 Consejos:

mi ex me extraña pero no me busca

Bueno, si este es tu caso, te recomiendo que consideres lo siguiente:

  • Inicialmente rompe toda comunicación con él, si ya has roto la comunicación, perfecto.
  • Durante este tiempo vas a aprovechar para mejorar ciertos aspectos personales.
  • Independientemente si “me dejó”, o “lo dejé”, debes hacer una introspección, y valorar los aspectos que a dicha persona no le gustan de ti.
  • Estás dispuesta a cambiar esos aspectos negativos?, quieres hacerlo?.
  • Determina los pasos a seguir para cambiar, si es que así lo has decidido.
  • No solo hay que cambiar internamente. Recuerda que todo cambio antes entra por los ojos. Así que trabaja en mejorar tu imagen, haz algo de ejercicio, quizás algún nuevo corte, etc.
  • Jamás actúes de forma desespera, nadie quiere volver con una persona ansiosa.
  • El periodo sin contacto debe durar al menos un mes, o el tiempo que tu o tu pareja necesiten. Puede ser más tiempo.
  • Retoma el contacto por chat, y pon tu mejor foto de perfil.
  • Nunca hables de la relación. Toca otros temas, la serie que veían juntos, alguna peli, alguna canción que te recordó a aquella persona, lo que sea…
  • Entrarás en una etapa de friendzone, donde debes volver a ganar su confianza.
  • Pasadas unas semanas, debes salir de la friendzone siempre y cuando le hayas transmitido todo tu positivismo y buena onda.
  • Empieza a hablar de la relación pasada, pero siempre las cosas buenas, no conviene recordar lo negativo. Recuérdale cosas que le traigan buenos recuerdos.
  • Jamas accedas a acostarte con él de buenas a primeras, debes valorarte y no caer en esos juegos. Cuando creas que debas hacerlo, hazlo, siempre y cuando entiendas que el amor ha resurgido, no antes.

Si haces todo correctamente, a pesar de que pienses: “es que no quiere saber nada de mi”,  te aseguro que volver con tu ex será cuestión de “coser y cantar”, sencillo, aunque te tomará algo de tiempo. Las cosas bien hechas toman tiempo, jamás se hacen de prisa.

Qué pasa si me dejó, me busca, y luego se aleja?

mi novio me termino y no me busca

Una cuestión interesante y peligrosa a la vez. Depende realmente de ti el tipo de relación que quieres o esperas. Si te dejó y luego te busca, hay algo que no está bien.

Seguramente tenga algún tiempo de dependencia contigo, ya sea emocional, económica, o sexual. Y eso le hace buscarte una y otra vez. Si quieres recuperar la relación, es un punto que puede jugar negativamente para ti.

Si te está buscando por alguno de esos 3 motivos, y te se lo satisfaces, es normal que una vez que haya obtenido ese beneficio se aleje. No está valorando como persona, y estas cosas con el tiempo pasan factura y hacen daño. Así que vale la pena dejar las cosas claras desde un principio.

Si a ti te parece bien ese “tira y afloja” constante, y crees que no te está pasando factura emocionalmente, entonces adelante, pero no esperes nada serio con esa persona nunca.

Si por el contrario, quieres una relación estable con esa persona, debes realizar un giro de tuerca a la situación. Debes formar parte de su vida, y eso no pasa por complacer temas puntuales.

Lo primero que debes hacer es no permitir el juego de: un día si, y otro no. Debes eliminar por completo esa situación. Debes hacerle valorar la relación, para que haga un esfuerzo adicional y tengan una relación estable y normal.

Una vez más, empezar por el contacto cero es lo más recomendable, alejarte de esa situación tóxica. Si “me terminó” o yo “le terminé”, es lo de menos, lo importante es hacer un “reset” y volver a empezar.

Y esto pasa por que cada uno se valore y retomen el contacto poco a poco, siempre desde el respeto mutuo, sin esto es muy difícil construir una relación solida. Como ya vimos, romper el contacto requiere de mucha paciencia, y luego debes retomarlo con un poquito de picardía.

Por qué mi ex ya no me busca?
4 (80%) 3 votes